1-Nombre de la actividad: FAMOSOS EN EL MUNDO
2-Objetivos:
-Utilizar el presente simple en lengua inglesa e intentar
comprender su uso.
-Utilizar las TIC para recopilar información sobre
una persona famosa.
-Escuchar música como el atractivo de la actividad, una
forma de llamar la atención de nuestros alumnos.
-Poner en práctica el conocimiento de la lengua inglesa
de forma oral para que los alumnos lleguen a comprender la importancia de la
lengua inglesa hoy en día y el ser capaces de comunicarse.
-Trabajar con los alumnos las diferentes inteligencias.
3-Inteligencias a desarrollar:
a-Inteligencia Musical: consiste en la introducción del
tema a través de un acompañamiento musical. La música fomenta el aprendizaje.
b-Inteligencia matemática: crear una línea temporal en la
biografía del famoso.
c-Inteligencia Interpersonal: se trabaja en la
comunicación, en las relaciones personales…
d-Inteligencia lingüística-verbal: se trabaja en la
presentación de la descripción del famosode modo convincente.
e-Inteligencia corporal o cinestésica: se desarrolla en
los juegos en el aula, dramatización…
4-Recursos necesarios:
- Ordenadores con
acceso a Internet
- Revistas
- Canciones
5-Temporalización: Cuatro
períodos lectivos de 50 minutos.
6-Descripción de la actividad:
1ª Sesión
Primero: El profesor pondrá una canción de un cantante
famoso. Se les pide a los alumnos que escuchen y saquen 5 palabras que
entienden en la canción.
Segundo: Se hace una lluvia de palabras clave y se van
escribiendo en la pizarra. Una vez sacada la relación de estas palabras se
intenta decir cuál es el tema principal de la canción.
Tercero: El profesor lee una biografía en alto
correspondiente a ese cantante.
Cuarto: El profesor pide a los alumnos que adivinen el
cantante.
Quinto: Una vez que se les da a conocer a los alumnos los
pasos a seguir se les invita a los alumnos al aula de informática a buscar
información sobre una persona famosa y buscar datos de su biografía. Pueden buscar en el perfil de Twitter y Facebook del artista
algún detalle personal de su vida. También pueden sacar fotos antiguas de dicha persona.
2ª y 3ª Sesión
Primero: Se les pide a los alumnos que elaboren en inglés
la biografía de la persona elegida con los datos buscados en Internet en la
sesión anterior. Se les dan
unas estructuras modelos:
He/ She wakes up…………………..
He/ She gets up………………………..
He/ She has lunch/breakfast., dinner……
He/ She goes to……………..
He/ She
studies……………………………….
Segundo: La biografía la tendrán
que elaborar con alguna herramienta informática para que tenga un aspecto
visual bueno. Podrán emplear preferiblemente alguna herramienta para crear
líneas de tiempo como Tiki-Toki, o si les resulta más cómodo una herramienta de
presentaciones tipo Microsoft PowerPoint.
4ªSesión
Primero: Una vez realizada esta biografía, se le pide a
un alumno que presente ante sus compañeros la biografía elaborada y que el
resto de compañeros valoren cómo ha quedado. Se les dice que no digan el nombre
del famoso, pues lo tienen que adivinar el resto de compañeros.
Segundo: Toda la actividad
utilizará la lengua inglesa como vehículo de comunicación. De esta forma,
los alumnos serán conscientes de la utilidad e importancia de la lengua
inglesa.
7-Evaluación de la actividad:
Los criterios de evaluación son los siguientes:
-Control del presente simple en lengua inglesa
-Presentación de la biografía
-Evaluación de cada descripción.
-Aspecto visual de cada biografía
-Organización temporal de la
biografía
-Identificación y comprensión de los diferentes
sentimientos.
-Mejora del rendimiento académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario