martes, 6 de mayo de 2014

TDAH. Actividad Inteligencias Múltiples.



1-Nombre de la actividad:  FAMOSOS EN EL MUNDO

2-Objetivos:
-Utilizar el presente simple en lengua inglesa e intentar comprender su uso.
-Utilizar las  TIC para recopilar información sobre una persona famosa.
-Escuchar música como el atractivo de la actividad, una forma de llamar la atención de nuestros alumnos.
-Poner en práctica el conocimiento de la lengua inglesa de forma oral para que los alumnos lleguen a comprender la importancia de la lengua inglesa hoy en día y el ser capaces de comunicarse.
-Trabajar con los alumnos las diferentes inteligencias.

3-Inteligencias a desarrollar:
a-Inteligencia Musical: consiste en la introducción del tema a través de un acompañamiento musical. La música fomenta el aprendizaje. 
b-Inteligencia matemática: crear una línea temporal en la biografía del famoso. 
c-Inteligencia Interpersonal: se trabaja en la comunicación, en las relaciones personales… 
d-Inteligencia lingüística-verbal: se trabaja en la presentación de la descripción del famosode modo convincente. 
e-Inteligencia corporal o cinestésica: se desarrolla en los juegos en el aula, dramatización…

4-Recursos necesarios:
- Ordenadores  con acceso a Internet
- Revistas
- Canciones

5-Temporalización: Cuatro períodos lectivos de 50 minutos.

6-Descripción de la actividad:


1ª Sesión
Primero: El profesor pondrá una canción de un cantante famoso. Se les pide a los alumnos que escuchen y saquen 5 palabras que entienden en la canción.

Segundo: Se hace una lluvia de palabras clave y se van escribiendo en la pizarra. Una vez sacada la relación de estas palabras se intenta decir cuál es el tema principal de la canción.

Tercero: El profesor lee una biografía en alto correspondiente a ese cantante.

Cuarto: El profesor pide a los alumnos que adivinen el cantante.

Quinto: Una vez que se les da a conocer a los alumnos los pasos a seguir se les invita a los alumnos al aula de informática a buscar información sobre una persona famosa y buscar datos de su biografía. Pueden buscar en el perfil de Twitter y Facebook del artista algún detalle personal de su vida. También pueden sacar fotos antiguas de dicha persona.

2ª y 3ª Sesión
Primero: Se les pide a los alumnos que elaboren en inglés la biografía de la persona elegida con los datos buscados en Internet en la sesión anterior. Se les dan unas estructuras modelos: 
He/ She wakes up…………………..
He/ She gets up………………………..
He/ She has lunch/breakfast., dinner……
He/ She goes to…………….. 
He/ She studies……………………………….  

Segundo: La biografía la tendrán que elaborar con alguna herramienta informática para que tenga un aspecto visual bueno. Podrán emplear preferiblemente alguna herramienta para crear líneas de tiempo como Tiki-Toki, o si les resulta más cómodo una herramienta de presentaciones tipo Microsoft PowerPoint.

4ªSesión
Primero: Una vez realizada esta biografía, se le pide a un alumno que presente ante sus compañeros la biografía elaborada y que el resto de compañeros valoren cómo ha quedado. Se les dice que no digan el nombre del famoso, pues lo tienen que adivinar el resto de compañeros.

Segundo: Toda la actividad utilizará  la lengua inglesa como vehículo de comunicación. De esta forma, los alumnos serán conscientes de la utilidad e importancia de la lengua inglesa.


 7-Evaluación de la actividad:
Los criterios de evaluación son los siguientes:
-Control del presente simple en lengua inglesa
-Presentación de la biografía
-Evaluación de cada descripción.
-Aspecto visual de cada biografía
-Organización temporal de la biografía
-Identificación y comprensión de los diferentes sentimientos.
-Mejora del rendimiento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario