martes, 27 de mayo de 2014

Experiencia personal sobre el curso de TDAH

               La verdad que empecé con mucha ilusión, pues es un tema que me motiva, ya que cada vez son más los alumnos que nos llegan al programa de diversificación con TDAH. Quería aprender a entenderlos, a tratarlos, quería ser una buena influencia en su aprendizaje. Creo que he conseguido verlos de otra manera, tener más paciencia con ellos y enseñarles de otra manera. He aprendido que cada día es un día nuevo para ellos en el que intentan superarse y que hay que volverles a dar esa nueva oportunidad que tanto necesitan día tras día. He sentido tener mucha información sobre el tema; tanta como quisiera leer y digerir. He aprendido mucho sobre la figura de la familia, del tutor, de los profesores y del equipo sanitario en este trastorno. Lo importante que es la coordinación para que este alumno sea más feliz y esté más a gusto consigo mismo.
              Después de muchos sinsabores he abierto mi mente a este mundo de las nuevas tecnologías alas redes sociales. He conseguido manejar diigo, slideshare, blogger, procomún, que son muy útiles.
Me ha parecido muy interesante el tema de las inteligencias multiples y de procomún.
                 Las nuevas tecnologías han sido un gran hándicap para mí a la hora de entregar las tareas. He dedicado muchísimas horas a esa entrega que tenía  semanalmente. En algún momento ha sido incluso estresante el saber que tenía la tarea hecha pero que no sabía cómo enviarla, utilizando la herramienta requerida. En algún momento del curso , me ha parecido excesivo el hincapié que el curso ha hecho en las nuevas tecnologías. En el momento de la matrícula no pensé que iba a tener tal peso el dominio de las TIC´s, pues pensé que el tema principal era TDAH.
                Respecto a la tutora decir que ha sido de mucha ayuda en esos momentos de nervios, de incertidumbre. Su dedicación al completo ha sido muy útil  incluso días festivos, de fin de semana. Siempre estaba allí, lo cual es de agradecer.

              Ahora, sólo me queda seguir aprendiendo en el aula con los alumnos que hacen que cada día sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario